martes, 10 de enero de 2012

la tele que nos merecemos

Miro por la ventana y veo la niebla,el termómetro no sube de los 3 grados y puesto que estoy de descanso decido no salir,son diez de la mañana ,tras el desayuno y lectura de periódicos on line(gracias Internet por no tener que bajar con el frío al kiosko)me siento en el sofá y enciendo la tele, aparece una presentadora en la 1 que impresiona por su belleza pero que tras quince minutos no me impresiona por nada mas,cambio de canal,un corro de gente contando los sucesos de la actualidad pero desde la perspectiva de que se va acabar el mundo y que salir a la calle es algo solo destinado para valientes o aventureros,apago la tele, voy a tomarme un café a la cocina para recapacitar sobre lo que acabo de ver.Vuelvo al salón, vuelvo ha encender la tele,pulso el botón que me traslada a  Tele 5, este canal creo que tendría un gran futuro como canal temático sobre documentales de animales,el problema es que se lo toman en serio, aquello es un verdadero gallinero en el que se cuentan las miserias de personas seudo-famosas y que tanto de mañana como de tarde esas gallinejas pelotean de una manera vomitiva al gallo del programa(Ana Rosa,Jorge Javier,El Kiko,La Kika y la madre que los pario)decido apagar ya que las demás opciones del día son telenovelas,informativos creados por los mismos guionistas,canales de ventas,tarotistas ,antiguas series de televisión(todavía anda el coche fantástico).Me dispongo a leer mi ultimo libro adquirido también escrito por un guionista de televisión pero tras varias hojas algo en mi interior me dice que el tipo raro soy yo y que la tele que se retransmite a diario es la que se ve,enciendo el ordenador y busco las audiencias televisivas,la ganadora en las franjas horarias es la del gallinero,la 1 en los informativos y series(no hay publicidad)el resto se reparten lo que queda,decidido a no perder mas el tiempo, me he puesto una buena cazadora ,una bufanda y he salido a la calle,el simple paseo me ha entretenido mas que medio día perdido delante de la caja tonta, el problema es que esta es la tele que nos merecemos por que es la que se ve, canales temáticos como la sexta3 canal dedicado al cine y que durante el dia pude darse el caso de que algo te agrade no pasa de1,5% de audiencia.De vuelta a casa me doy cuenta que ver la tele no tiene por que ser una catrastofe simplemente hay que mirarla como la vaca que mira al tren pasar ,entretiene sin aportar nada y ayuda a quedarse dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario